Cómo identificar un iPhone falso

Aquellos que frecuentan sitios alternativos de comercio electrónico y grupos de compra y venta en las redes sociales en busca de teléfonos nuevos y usados deben haber encontrado ya algunas ofertas irresistibles de nuevos iPhones con precios muy atractivos y por debajo del precio al por menor.

Verdadero o falso : ¿es impermeable el iPhone X?

En algunos casos, el falso iPhone intenta imitar el diseño del smartphone de Apple e incluso engaña al profano en la materia, esperando comprar su primer iPhone. Algunos detalles, sin embargo, ayudan a desmontar la farsa de los teléfonos falsos (hechos para que parezcan los dispositivos más famosos) que casi siempre se venden s en factura y sin los accesorios originales como auriculares y / o cargador.

Cómo identificar un iPhone falso 1

Aunque la apariencia de las réplicas es casi siempre idéntica a la de un original, los teléfonos móviles falsificados no funcionan tan bien como los originales. Son teléfonos fabricados con diferentes partes, cámaras, procesadores e incluso software (por lo que son más baratos) y no pasan por el control de calidad del fabricante original.

Cómo no caer en un resfriado comprando un iPhone falso

Si estás investigando los precios, algunos consejos pueden ayudarte a comprobar si se trata de un iPhone original. La opción más segura es comprar en tiendas oficiales de Apple o en distribuidores autorizados. Además, tenga con usted la lista actualizada de Procon-SP «Evite estos sitios» que revela cientos de tiendas que no deben comprar .

Qué ver en un iPhone falso

Sellos de Anatel y FCC: esta información se refiere a las agencias gubernamentales (Comisión Federal de Comunicaciones – FCC y Anatel) en la parte posterior del dispositivo. En los modelos más nuevos, como el iPhone 8 o X, no hay tal información en la parte posterior (a menos que se haya comprado en un país de la UE).

Colores: no todos los modelos de iPhone están disponibles en los colores que aparecen a la venta. Consulta en el sitio web de Apple cuáles se ofrecen para el modelo que quieres comprar.

Entradas de auriculares y cargador: Los modelos más nuevos sólo utilizan Lightning y no requieren entrada P2. Algunos casquillos falsos ignoran este detalle. O, cuando son copias de modelos con entrada de auriculares, los colocan en otro lugar.

Cómo identificar un iPhone falso 2

iOS, iTunes y App Store: los teléfonos originales ejecutan el sistema operativo móvil de Apple, iOS, nunca Android Y sólo tienen una manzana (símbolo de la empresa) en la pantalla de inicio. Las aplicaciones se descargan del App Store (busca esta aplicación) y cuando se conectan a tu ordenador con iTunes, se reconocen automáticamente.

Los iPhones falsos no serán reconocidos por iTunes en tu ordenador. En la mayoría de los casos se nombran en la máquina como un disco duro, una memoria USB o una unidad externa.

Siri: el asistente del iPhone puede ser una buena ayuda para reconocer dispositivos falsos, incluso si no se enfrentan a ellos. El asistente virtual es exclusivo y sólo funciona en el original. Intente acceder a Siri y, si aparece la interfaz, es un original. Si Siri no aparece o funciona correctamente, el dispositivo es falso. Cabe señalar que Siri puede ser desactivado (lo que no ocurre deliberadamente), pero nunca retirado del dispositivo.

IMEI y número de serie: un IMEI (International Mobile Equipment Identity) es el número de identificación del teléfono. Es un código único. Puede verlo en la parte posterior de la caja original, en la parte posterior del teléfono y en la bandeja de la tarjeta SIM. Con el teléfono encendido, busque el número en Configuración> General> Acerca de . Ahora, compara si todos son iguales.

Comprueba el número de serie de tu teléfono, otra combinación única que se utiliza para el soporte y mantenimiento de Apple. Volver a Configuración> General> Acerca de . Recoge el número y comprueba en la página web de Apple si es válido y si el dispositivo está en garantía. Siendo original, conocerás más detalles. Si es falsa, el sistema no la reconocerá.

Calidad de pantalla y cámara: Los iPhones tienen una pantalla llamada pantalla de retina, con tecnología 3D Touch (de iPhone 6 Plus). En general, las falsificaciones utilizan pantallas de menor resolución, así como cámaras que son más lentas para hacer clic y con resultados mucho más bajos para fotos y vídeos. Compare con otros modelos de teléfonos cercanos y, si es posible, con otro iPhone.

Especificaciones técnicas: Las ofertas de iPhones con 8 GB o 16 GB de espacio de almacenamiento interno pueden ser engañosas. El fabricante de smartphones trabaja con un mínimo de 32 GB (desde iPhone 7 ) y ofrece versiones con 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Cómo identificar un iPhone falso 3

Botón Home y Touch ID: el iPhone ha cambiado el diseño del Botón Home que antes era mecánico y ahora es más sensible, detectando la presión de los dedos. Los modelos más nuevos también traen un lector digital. Vaya a Ajustes> toque ID e intente registrar su dedo como identificación (desde iPhone SE). Si no puedes, es una falsificación.

Acabado, peso y accesorios: Los iPhones falsos son generalmente más pesados, ofrecen una sensibilidad no tan buena en la pantalla táctil, tardan más en cargar la batería y tienen signos perceptibles de un acabado muy alejado del estándar de calidad de Apple. El cargador y los auriculares, cuando están presentes, también son diferentes del original. Pida ver el contenido de la caja y verifique la presencia de estos elementos.

Características no originales: es común encontrar entre los iphones falsificados ofrece «características extras» como TV Digital, tienda de aplicaciones alternativas, juegos embebidos, dual-sim (iPhone con dos chips) y otras funciones que Apple aún no ha adoptado .

Seguridad: Recuerde que es poco probable que los dispositivos falsificados, sin control de calidad o sellos de aprobación, pasen las pruebas de seguridad y pueden ser perjudiciales para la salud (utilizando metales pesados y sustancias tóxicas en el ensamblaje). Estos dispositivos tampoco están exentos de errores de diseño y fabricación que pueden hacerlos explotar durante su transporte en la salida o deformarse debido a la baja resistencia de sus materiales.

Contenido relacionado

Deja un comentario