Cómo instalar FFmpeg en Windows 10 y añadirlo a la ruta de Windows

FFmpeg es un software popular para procesar, convertir o manipular archivos de vídeo y audio. El programa se utiliza para un sinfín de cosas como girar vídeos, escalar vídeos, extraer información sobre vídeos y muchas otras. Es un programa de código abierto que es simplemente impresionante para escalar video, transcodificar formatos, decodificar, codificar, demujer, streaming, filtrar, convertir archivos de audio, grabar audio/video en vivo, manejar video y otros archivos multimedia. Este marco de trabajo multimedia está diseñado para el procesamiento de archivos multimedia basado en línea de comandos, y puede realizar ediciones básicas con comandos de una sola línea.

Aunque el programa es fácil de usar, acceder a FFmpeg para ejecutar comandos es un poco confuso. La instalación y el uso de FFmpeg puede llevar mucho tiempo, ya que es necesario abrir manualmente la carpeta FFmpeg en la línea de comandos o en el terminal Power Shell para acceder al archivo ejecutivo de FFmpeg y ejecutar los comandos relevantes para la edición básica. Si tiene que instalar y utilizar FFmpeg en su máquina, está en el lugar correcto.

Para simplificar las cosas, todo lo que tiene que hacer es instalar FFmpeg y añadir el programa FFmpeg a la ruta de Windows 10 usando variables de entorno. De esta manera puede acceder directamente a FFmpeg desde un símbolo del sistema o Power Shell en cualquier directorio. En este artículo, explicamos cómo instalar FFmpeg en Windows 10 para acceder a FFmpeg directamente desde Command Prompt o PowerShell

Instalar FFmpeg en Windows 10

Obtenga la última versión de FFmpeg del sitio web oficial aquí. Puede descargar la versión de 32 bits o la versión de 64 bits que mejor se adapte a su sistema. Haga clic en el botón Download Build para iniciar la descarga.

El programa no funciona directamente en Windows 10. Es necesario añadir un programa a la vía de acceso del sistema utilizando Variables de entorno.

Así que navegue a la carpeta descargada donde el archivo zip FFmpeg es un almacén. Haga clic con el botón derecho en la carpeta Zip y haga clic en extract en el menú desplegable.

Cómo instalar FFmpeg en Windows 10 y añadirlo a la ruta de Windows 1

Seleccione la carpeta o unidad en la que desea realizar la extracción.

A continuación, cambie el nombre de la carpeta extraída. Para renombrar la carpeta, haga clic con el botón derecho en una carpeta y haga clic en Renombrar del menú desplegable con el título FFmpeg-20180424-d9706f7-win64-static a FFmpeg.

Copie la carpeta FFmpeg y navegue hasta la unidad C. Pegue la carpeta en la raíz de la unidad C.

Cómo instalar FFmpeg en Windows 10 y añadirlo a la ruta de Windows 2

Una vez hecho esto, el siguiente paso es habilitar FFmpeg usando el símbolo del sistema.

Añadir FFmpeg a la ruta de Windows usando variables de entorno

Para usar FFmpeg en el Símbolo del sistema, primero debe agregar la carpeta bin que contiene el archivo ejecutable FFmpeg a su ruta de Windows

.

En el menú de búsqueda de Windows, escriba , edite las variables de entorno del sistema y haga clic en Intro. Esto abrirá la ventana de propiedades del sistema.

Navegue hasta el botón Avanzado y haga clic en Variables de entorno en la parte inferior de la ventana.

En la ventana Variables de entorno, seleccione la variable Ruta y haga clic en Editar para cambiar la variable Ruta.

Haga clic en Nuevo y escriba la ruta de la carpeta FFmpeg » C:\ffmpeg\bin\» y haga clic en Aceptar.

Contenido Relacionado

Deja un comentario