Microsoft ha publicado su Windows Server 2016 Performance Tuning Guide . Esta es una guía completa que proporciona una colección de artículos técnicos con instrucciones para los profesionales de TI responsables de implementar, operar y ajustar Windows Server 2016 en las cargas de trabajo más comunes de los servidores.
La Guía de Ajuste del Rendimiento del Servidor de Windows es una pieza crítica de documentación producida por Microsoft para asegurar que los ingenieros en el campo (PFEs, CSS, y otros) tengan la información canónica requerida para afinar y optimizar el sistema operativo.
Consejos para ajustar el rendimiento de Windows Server 2016
Es importante que los cambios de ajuste se realicen teniendo en cuenta el hardware, los presupuestos de energía, la carga de trabajo y los objetivos de rendimiento del servidor. La guía explica cada ajuste y su efecto potencial para ayudar a los ingenieros a tomar una decisión informada sobre su relevancia para el sistema, la carga de trabajo, el rendimiento y los objetivos de uso de energía.
Microsoft ha definido el rendimiento de Windows Server 2016 y los consejos de ajuste en tres categorías de ajuste diferentes:
- Ajuste de hardware y alimentación del servidor
- Función de servidor
- Ajuste del subsistema del servidor
Entendamos la importancia de considerar estos consejos
- Ajuste del hardware del servidor
La selección del hardware adecuado es necesaria para alcanzar los objetivos de rendimiento y potencia esperados. Los bloqueos de hardware a menudo limitan la eficacia de la sintonización de software. Esta sección proporciona consejos sobre el hardware para garantizar una buena base para la función que desempeñará un servidor.
- Consideraciones de rendimiento del hardware : el procesador, la caché, la memoria, el bus periférico, el disco, la red y el adaptador de almacenamiento desempeñan un papel importante en el rendimiento del servidor. Por lo tanto, es importante tener en cuenta todas las recomendaciones para eliminar los cuellos de botella de rendimiento que puedan obstruir el rendimiento del servidor.
- Consideraciones sobre la potencia del hardware – Es muy importante identificar la creciente importancia de la eficiencia energética en entornos empresariales y de centros de datos. Para lograr el equilibrio correcto entre el alto rendimiento y el bajo consumo de energía, es necesario seleccionar cuidadosamente los componentes del servidor. Microsoft enumera las directrices para las características de potencia y las capacidades de los componentes de hardware del servidor.
- Ajuste de la función del servidor
La guía es muy útil para aquellos que despliegan roles como –
- Active Directory
- Servidores Hyper-V
- Servidores de archivos
- Servidores de Escritorio Remoto
- Servidores Web
- Contenedores de Windows Server
- Ajuste del subsistema del servidor
- Administración de caché y memoria: resuelva problemas de rendimiento de la caché y del administrador de memoria y compruebe las mejoras del administrador de caché y del administrador de memoria en Windows Server 2016.
- Redes definidas por software – Una combinación de un controlador de red, hosts Hyper-V, puertas de enlace de balanceo de carga de software y puertas de enlace HNV hace que la red definida por software (SDN) en Windows Server 2016. Las recomendaciones están disponibles para el ajuste fino de cada uno de estos componentes.
- Directo de Espacios de Almacenamiento – Modifique los espacios de almacenamiento para obtener el mejor rendimiento.
La documentación completa sobre Performance Tuning Guidelines for Windows Server 2016 puede encontrarse en docs.microsoft.com . Para uso fuera de línea, una versión PDF del mismo está disponible para su descarga aquí .
También puede echar un vistazo al libro electrónico gratuito de Windows Server 2016, Whitepaper, PDF, Documentos, Recursos. También puede descargar la guía definitiva de Windows Server 2016.
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]