El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres defectuosos

Si al ejecutar la utilidad Disk Checker Utility incorporada en tu ordenador con Windows, ChkDsk muestra un mensaje de error al buscar clústeres defectuosos – Ocurrió un error de lectura en el disco , El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres defectuosos , entonces este mensaje puede ayudarte. Este mensaje indica que su unidad tiene sectores defectuosos y que no hay sectores libres no defectuosos disponibles para redirigir el sector defectuoso. Tener múltiples sectores defectuosos podría significar que su disco duro puede estar en problemas y podría bloquearse en cualquier momento.

El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres defectuosos 1

El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres defectuosos

Este mensaje aparece normalmente cuando ejecuta chkdsk /f /r . Si ve este mensaje, sería una buena idea hacer una copia de seguridad de sus datos en un disco duro externo de inmediato, ya que su disco duro podría estar fallando. En este caso, tal vez necesite darle al proceso un poco más de tiempo para completarlo. Si es necesario, ejecute chkdsk /f /r una vez más.

Si esto no ayuda, puedes usar un programa gratuito llamado Victoria para arreglar los clusters malos. Es una potente utilidad de información y diagnóstico de discos duros.

Victoria es una poderosa herramienta gratuita para monitorear y arreglar cualquier problema con un disco duro. Una vez descargado, extraiga su contenido y ejecute vcr447.exe como administrador.

Cuando se abra la herramienta, asegúrese de que está en la pestaña Standard . En la parte superior derecha del panel, seleccione la unidad que está causando problemas y luego navegue a la pestaña SMART .

En la lista y las puntuaciones actualizadas, busque la puntuación de Recuento de sectores reasignados. Si el Tresh es más de 10, puede que tenga algunos problemas con su disco duro. Si su unidad informa de un valor Raw de más de 1, o un valor de 196, o 199, tiene una unidad en fallo. 197 y 198 son errores generados por Windows. Si el indicador de salud muestra 5 puntos verdes, ¡debería estar contento!

El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres defectuosos 2

En la sección S.M.A.R.T. MONITOR en la esquina superior derecha, compruebe el estado de salud de su disco duro. Si dice, Bien, estás listo para irte. Sin embargo, SMART no funciona con dispositivos de almacenamiento USB.

Si encuentra algún problema en la sección SMART, vaya a la pestaña Tests y pulse el botón Scan/Start . El escaneo comenzará, y marcará los clústeres en su disco duro con respecto a cuánto tiempo le toma leer el clúster. Todas las advertencias y errores se encontrarán en el registro en la parte inferior de la ventana.

También puede ajustar Iniciar LBA y FINALIZAR LBA, para reducirlo a un rango particular de clusters.

Si se encuentran clústeres defectuosos, seleccione el botón de opción Remap y, una vez finalizado el análisis, vuelva a realizar la operación CHKDSK y, si sigue encontrando el error, seleccione Refresh y vuelva a analizar. Fijará cualquiera de los niveles restantes.

Puedes descargar la última versión de Victoria de aquí . Debe saber que la aplicación Victoria HDD ya no es compatible y no se está actualizando.

Si esto no ayuda en absoluto, entonces necesita pensar seriamente en reemplazar su Disco Duro .

Contenido Relacionado

Deja un comentario