
Muchos usuarios de Windows, especialmente los jugadores, utilizan una segunda GPU de gama alta para sus sistemas, además de la tarjeta gráfica dedicada. El sistema está configurado de tal manera que la tarjeta gráfica dedicada de gama alta está configurada por defecto. Sin embargo, a veces ocurre que el sistema no detecta la segunda tarjeta gráfica.
El ordenador no reconoce la segunda GPU
Aunque cada sistema viene con una tarjeta gráfica integrada, por lo general es insuficiente para software y juegos con uso intensivo de gráficos. Si tienes una tarjeta gráfica dedicada extra, pero el sistema no puede detectarla, entonces este mensaje te ayudará.
Las causas pueden ser muchas, incluyendo el fallo de la tarjeta gráfica dedicada, o un problema con los controladores, etc. Podríamos probar las siguientes soluciones para resolver el problema:
1] Actualizar el controlador de gráficos
Una de las razones por las que la tarjeta gráfica dedicada podría no funcionar es que el controlador asociado podría estar dañado o desactualizado. Por lo tanto, necesitamos actualizar el controlador de gráficos.
Hay otra forma, y es buscar descargas de controladores para su sistema en Internet y luego buscar el nombre del controlador en el sitio. He dado algunos enlaces a continuación para su referencia. Puede visitar el sitio web del fabricante del equipo o puede visitar el sitio web del fabricante del hardware de gráficos: HP | Dell | AMD | Intel | NVIDIA | GeForce .
2] Actualizar la BIOS
La cuestión podría plantearse si el BiOS es obsoleto. Así que necesitas actualizar la BIOS. La última versión del BiOS del sistema puede descargarse del sitio web del fabricante del sistema.
3] Cambiar la configuración de la GPU
Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la pantalla del Escritorio y seleccione Propiedades de gráficos. La pantalla Propiedades gráficas depende de los controladores gráficos instalados en el sistema y, por lo tanto, es específica del sistema. Estos ajustes pueden ser diferentes para diferentes sistemas, pero puede encontrarlos fácilmente.
En la sección Pantalla, en el menú desplegable Seleccionar pantalla , se debe seleccionar la tarjeta gráfica dedicada como predeterminada. Si no es así, selecciónelo, haga clic en Aplicar y salga.
4] Desactivar el controlador de la tarjeta gráfica integrada
Presione Win + R para abrir la ventana Ejecutar y escriba el comando devmgmt.msc . Pulse Intro para abrir el Administrador de dispositivos.
Ampliar la lista de adaptadores de pantalla
Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desactivar dispositivo para la tarjeta gráfica integrada.
Sin embargo, en caso de que la tarjeta gráfica dedicada falle también, la pantalla no funcionará.
En tal caso, podría reiniciar el sistema y habilitar de nuevo la tarjeta gráfica integrada.
Háganos saber si algo aquí le ayudó.
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]