
Muchos de ustedes pueden haber notado que su computadora portátil con Windows se calienta cuando la usa ampliamente para realizar tareas que requieren muchos recursos. Los jugadores también pueden haber notado esto. Esto se debe a que, en tales casos, su procesador funciona en la mayoría de los casos a su máxima eficiencia, es decir, al 100%. El resultado es que un uso tan extenso e intensivo podría provocar el desgaste de su procesador y, en consecuencia, reducir su vida útil.
A partir de Windows 7, Microsoft ha actualizado la compatibilidad con las funciones de administración de energía del procesador (PPM) ACPI, incluida la compatibilidad con los estados de rendimiento del procesador y los estados de inactividad del procesador en sistemas con varios procesadores.
Para reducir el sobrecalentamiento y prolongar la vida útil de la batería, puede controlar el estado de su procesador, controlando su uso máximo. Pero puede que tenga que comprometer un poco el rendimiento.
Administración de energía del procesador
Mientras que en la mayoría de los casos, dejar las opciones en Processor Power Management con sus valores predeterminados es lo mejor, para la mayoría de los usuarios de Windows, es posible que algunos de ustedes quieran modificarlas un poco.
Para ello, abra Panel de control > Opciones de energía > Configuración avanzada.
Aquí debajo de Processor Power Management, verá tres configuraciones: Estado mínimo del procesador, estado máximo del procesador y política de enfriamiento del sistema.
Los ajustes de Estado mínimo del procesador y Estado máximo del procesador se pueden utilizar para bloquear los procesadores del sistema en un estado específico del acelerador del procesador. Los valores predeterminados varían de 5% (mínimo) a 100% (mínimo o máximo) dependiendo de la opción de alimentación utilizada.
Estado mínimo del procesador
Especifica el estado de rendimiento mínimo del procesador. El estado de funcionamiento se especifica como un porcentaje de la frecuencia máxima del procesador. Puede mantener cualquier valor entre el 5% y el 100% dependiendo de su opción de energía en uso.
Estado máximo del procesador
Especifica el estado máximo de rendimiento del procesador. El estado de funcionamiento se especifica como un porcentaje de la frecuencia máxima del procesador. Si descubre que su portátil se está sobrecalentando, es posible que desee considerar la posibilidad de establecer su valor máximo en el 90%.
Política de enfriamiento del sistema
Esta configuración de directiva configura cómo responde Windows a las condiciones térmicas elevadas en los sistemas que admiten funciones de refrigeración activa, como los ventiladores. Tienes dos opciones. Activo y pasivo.
- Activo : Aumenta la velocidad del ventilador antes de ralentizar el procesador. El sistema permite características de enfriamiento activas, como ventiladores, antes de reducir el rendimiento del procesador.
- Pasiva : Ralentiza el procesador antes de aumentar la velocidad del ventilador. El sistema reduce el rendimiento del procesador antes de habilitar las funciones de refrigeración activa, como los ventiladores.
Si desea obtener más información sobre Processor Power Management, puede descargar este documento técnico de Microsoft . Este documento proporciona detalles del soporte en Windows 7 y Windows Server 2008 R2, describe cómo funciona PPM con el almacén de políticas de energía de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 y proporciona directrices para desarrolladores de firmware y diseñadores de sistemas.
Leer siguiente : Compruebe cuánta energía necesita su ordenador.
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]