Instalación de la Consola de administración de directivas de grupo en Windows 10/8/7

En este post veremos cómo instalar Group Policy Management Console o GPMC en Windows 10/8/7. GPMC simplifica la administración de la directiva de grupo en los sistemas Windows, al facilitar a los administradores de sistemas y de TI la comprensión, implementación, administración y resolución de problemas de las implementaciones de directivas de grupo, así como la automatización de las operaciones de directivas de grupo a través de secuencias de comandos.

El Editor local de directivas de grupo (gpedit.msc) no debe confundirse con la Consola de administración de directivas de grupo (gpmc.msc). GPEDIT trabaja con la configuración del registro de su sistema local, mientras que GPMC es una herramienta de administración de servidores para redes basadas en dominios.

Para ello, deberá descargar e instalar Windows Remote Server Administration Tool o RSAT. Las Herramientas de administración del servidor remoto permiten a los administradores de TI gestionar las funciones y características que se instalan desde un equipo remoto. Incluyen Administrador de servidores, complemento de Microsoft Management Console (MMC), consolas, cmdlets y proveedores de Windows PowerShell, y herramientas de línea de comandos seleccionadas.

Puede descargarlo desde aquí: Windows 7 | Windows 8 | Windows 8.1 | Windows 10 .

Instalar la Consola de administración de directivas de grupo

Instalación de la Consola de administración de directivas de grupo en Windows 10/8/7 1

Una vez instalado, reinicie el sistema y abra el Panel de control > Programas y características. Desde el lado izquierdo, haga clic en Activar o desactivar características de Windows . Se abrirá el cuadro Características de Windows.

Ahora verá la entrada Herramientas de administración del servidor remoto y se comprobará de forma predeterminada. Simplemente confirme que la casilla Herramientas de administración de directivas de grupo está activada. Si no lo es, hágalo y haga clic en Aceptar. Es posible que tenga que esperar para que Windows pueda realizar cambios en el sistema.

Una vez hecho esto, abra el cuadro Ejecutar, escriba gpmc.msc y pulse Entrar para abrir la Consola de administración de directivas de grupo . Inicie sesión con un nombre de usuario de dominio para empezar a usarlo.

Tenga en cuenta que sólo podrá utilizarlo si sus sistemas tienen ediciones Pro / Business / Enterprise de Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 y Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2008 R2, ediciones de Windows Server 2008. No se ejecutará en ediciones que no tengan Política de Grupo, como las ediciones de Home.

Mañana veremos cómo hacer copias de seguridad y restaurar Objetos de directiva de grupo en Windows.

Contenido Relacionado

Deja un comentario