Limpia la caché de tu Mac (Sierra, El Capitan…)

La limpieza de la caché y los archivos temporales del Mac es esencial si quieres mantener un buen rendimiento en tu iMac o MacBook con el tiempo. Le mostraremos varias técnicas funcionales para lograr esto, a saber, el método manual y luego el método automático. Depende de usted elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Además de leer, te invitamos a leer nuestros tutoriales para Limpiar la caché de Safari en Macou este otro que te ayudará a Reparar los permisos de macOS Sierra (10.12).

Limpieza de la caché del Mac: mediante el Finder (método manual)

Al iniciar tu Mac, no inicies ninguna aplicación. Ir directamente al Buscador de macOS Sierra. Mantenga pulsada la tecla Mayúsculas (⇧) u Opción / ALT (⌥) si está en Mac OS X. Haga clic en el menú desplegable «Ir», verá aparecer el menú de la Biblioteca oculta (vea si es necesario nuestro consejo Mostrar la carpeta de la Biblioteca en macOS Sierra (10.12)). Haga clic en Biblioteca.

Limpia la caché de tu Mac (Sierra, El Capitan...) 1

Se abre automáticamente una nueva ventana del Finder. Haga doble clic en la carpeta llamada Caches.

Limpia la caché de tu Mac (Sierra, El Capitan...) 2

Todo lo que tiene que hacer es seleccionar todos los archivos en una sola operación a través de cmd⌘ + A y colocarlos en la papelera de reciclaje. Tenga en cuenta que también es posible elegir sólo los archivos ocultos y temporales de las aplicaciones que desea purgar.

Limpia la caché de tu Mac (Sierra, El Capitan...) 3

Limpieza de la caché del Mac: mediante CleanMyMac 3 (método automático)

Después de instalar CleanMyMac (versión de prueba gratuita), si ejecuta la herramienta de limpieza de MacOS Sierra (10.12) y va a la sección Sistema, verá que esta impresionante herramienta se recomienda para la limpieza de macOS Sierra (10.12). Iniciar la herramienta.

Limpia la caché de tu Mac (Sierra, El Capitan...) 4

Vaya directamente al menú Sistema. Este último está específicamente interesado en lo que nos concierne: la limpieza de los archivos de sistema macOS y los archivos temporales.

Limpia la caché de tu Mac (Sierra, El Capitan...) 5

Inicie el análisis y finalmente haga clic en el botón Limpiar! Ya está hecho. Acabas de acelerar tu Mac purgando los archivos innecesarios que lo estaban saturando.

Limpia la caché de tu Mac (Sierra, El Capitan...) 6

Limpieza de la caché de tu Mac: mediante MacBooster 4 (método automático)

La otra alternativa igualmente efectiva que también recomendamos es lanzar la utilidad MacBooster 4, un potente software para acelerar macOS Sierra (10.12). Vaya a la sección llamada Archivos Innecesarios en el Sistema. Haga clic en el botón Analizar.

Limpia la caché de tu Mac (Sierra, El Capitan...) 7

Los elementos obsoletos de tu Mac se examinan a fondo.

Limpia la caché de tu Mac (Sierra, El Capitan...) 8

Al final, todo lo que queda es hacer clic en el botón Limpiar. Misión cumplida!

Limpia la caché de tu Mac (Sierra, El Capitan...) 9

Contenido relacionado

Deja un comentario