Cómo instalar Mac OS X El Capitan (10.11) para reemplazar Mac OS X Yosemite (10.10) o versiones anteriores. Adelántate y sigue nuestra guía para hacer una instalación limpia del nuevo OS X de Apple. Usted lo ha entendido, así que no se trata de una simple actualización que se instalaría en la parte superior de su actual OS X, sino de una instalación en blanco. Este tipo de instalación se recomienda para tu MacBook, MacBook Pro o MacBook Air para evitar conflictos con tus datos actuales. Para empezar, te recomendamos encarecidamente que hagas una copia de seguridad de tus datos en Time Machine o un clon de tus particiones usando Carbon Copy Cloner u otro. De esta manera siempre se puede bajar de categoría si es necesario. Además, siga nuestros consejos antes de instalar Mac OS X El Capitan para sus datos (correos electrónicos, aplicaciones, fotos, documentos…).
Mac OS X El Capitan (10.11) : crear una llave USB de arranque
Una vez descargado Mac OS X 10.11, el archivo de instalación debe encontrarse en la carpeta Aplicaciones del Finder. El primer paso es crear una llave de instalación USB. Es a partir de esta clave que podrá realizar una instalación limpia. Esto se hace fácilmente usando el tutorial de arranque de El Capitan (OS X 10.11): crear un disco USB de instalación o mediante otro método en Crear una llave USB de arranque de Mac OS X El Capitan. Todo lo que necesitas es el archivo de instalación de Mac OS X El Capitan, una llave USB de al menos 8 GB. Una vez que el dispositivo USB de inicio esté completo, reiniciarás tu MacBook y presionarás la tecla ALT del teclado justo después del sonido de inicio. Usted elegirá lógicamente arrancar en el lápiz USB naranja.
Mac OS X El Capitan (10.11) :formatear el disco
Todo lo que tiene que hacer es formatear el disco que contiene el antiguo OS X. Haga clic en Utilidad de disco y elimine el disco. Si no sabes cómo hacerlo, sigue nuestra guía Formatea tu MacBook.
Mac OS X X X El Capitan (10.11): inicie la instalación
La parte más difícil está detrás de ti. Ahora es necesario instalar El Capitan en la partición principal y seguir las instrucciones.
Tenga en cuenta que siempre preferimos la instalación limpia porque le permite comenzar con un sistema operativo puro sin residuos o rastros del sistema operativo antiguo. Sin embargo, tenga en cuenta que existen otras técnicas de instalación (actualización o arranque dual). Encontrará todo esto en la carpeta Install El Capitan (Mac OS X 10.11): 3 métodos.