Nvidia G-Sync no funciona en Windows 10

Si eres un jugador de PC, es muy probable que hayas oído hablar de G-Sync . Es una tecnología de sincronización adaptativa patentada diseñada por Nvidia , y podría decirse que es la mejor en el negocio a pesar de la dura competencia de FreeSync de AMD. G-Sync tiene por objeto eliminar el desgarro de la pantalla de los videojuegos, pero para aprovecharlo, necesitarás un monitor de ordenador compatible con G-Sync. Además, dado que G-Sync está basado en hardware, los jugadores tendrán pocas razones para activar el software V-Sync .

A lo largo de los años, Nvidia ha sido atacada debido a la naturaleza propietaria de G-Sync, ya que existen alternativas gratuitas disponibles. Cualquiera que sea el caso, esta tecnología de sincronización adaptativa sigue siendo posiblemente la mejor, pero viene con algunos problemas.

Nvidia G-Sync no funciona en Windows 10 1

Nvidia G-Sync no funciona

¿Su ordenador funciona con Windows 10 ? Si ese es el caso, entonces tal vez seas una de las muchas personas que se ha encontrado con problemas con G-Sync. Entendemos que algunos jugadores no pueden localizar el servicio en el panel de control de Nvidia.

Para otros, no aparece, mientras que para algunos, el servicio está completamente roto. La cuestión es, pues, qué se debe hacer para que las cosas vuelvan a la normalidad. Podemos decir con seguridad que hay varias maneras de solucionar tus problemas con G-Sync, así que continúa con nosotros.

Instalar el controlador G-Sync más reciente

Siempre es importante mantener actualizados los controladores, ya que muchos problemas se pueden solucionar con una simple actualización. Simplemente visite el sitio web de Nvidia G-Sync aquí , descargue el controlador más reciente, instálelo y seleccione la opción que dice Custom Install.

Después de hacer esto, elija Limpiar instalación y luego siga las opciones en pantalla para avanzar y completar la instalación.

¿Qué sucede si ya tengo instalado el controlador más reciente?

Nvidia G-Sync no funciona en Windows 10 2

De acuerdo, si ya tienes el último controlador instalado y G-Sync está funcionando mal, es posible que el controlador más reciente sea el que tenga la culpa. La mejor opción, entonces, es volver al controlador anterior presionando la tecla Windows + I, luego navegar a Apps & features.

Desde allí, puede buscar el controlador/programa deseado y eliminarlo sin problemas.

Ahora, cuando haya terminado, visite el sitio web de Nvidia y descargue la versión anterior del controlador, luego complete su tarea instalándolo. Después de eso, reinicie su ordenador con Windows 10 y compruebe cuidadosamente si G-Sync está funcionando de nuevo.

Activar V-Sync

Algunos usuarios afirman que una de las pocas maneras de arreglar G-Sync cuando no funciona es activando V-Sync. Hacer esto no tiene mucho sentido, pero sospechamos que se debe a un error de Nvidia.

Para activar V-Sync, simplemente ejecute el Panel de control de Nvidia y, a continuación, vaya a Administrar la configuración 3D. A continuación, vaya a Configuración global y haga clic en la opción Sincronización vertical , establezca esta opción en Activado y, por último, haga clic en Aplicar.

Reinicie el equipo con Windows 10 y, a partir de ahí, las cosas deberían funcionar como se esperaba.

¿Está G-Sync configurado correctamente?

Es muy importante que los jugadores de Windows 10 comprueben de vez en cuando si G-Sync funciona correctamente.

Para ello, simplemente enciende el monitor de tu ordenador compatible con G-Sync y apaga el sistema. Asegúrese de que el monitor esté apagado mientras el PC esté apagado, ya que esto es importante. Ahora, compruebe si su monitor está en modo G-Sync.

Reinicie su computadora y navegue hasta el Panel de Control de Nvidia. Aquí tendrás que apagar, volver a encender G-Sync y, por último, reiniciar el equipo.

Si nada funciona, entonces la última mejor opción es contactar con el soporte de Nvidia con la esperanza de obtener ayuda de los expertos reales.

Contenido Relacionado

Deja un comentario