Reparación de inicio automática no pudo reparar el equipo en Windows 10

Si tiene problemas con su equipo con Windows 10 y usted o el SO deciden ejecutar Reparación de inicio, y si Reparación de inicio falla, es posible que reciba una pantalla con el siguiente mensaje: Reparación de inicio automática no puede reparar el equipo . El mensaje de error completo dice lo siguiente:

Reparación de inicio automática no pudo reparar el equipo. Pulse «Opciones avanzadas» para probar otras opciones para reparar su PC o «Apagar» para apagar su PC. Archivo de registro: C:\NWindowsSystem32LogfilesSrtTrail.txt

Reparación de inicio automática no pudo reparar el equipo

Si te metes en esta situación aquí hay algunas cosas que podrías intentar. Por favor, revise primero la lista completa y luego decida cuál de las sugerencias puede aplicar en su caso y cuál de ellas le gustaría probar.

Antes de empezar a comprobar este archivo de registro podría darle una idea de la causa del error:

C:\NWindowsSystem32\NLogfiles\Srt\SrtTrail.txt

1] Reconstruir BCD y reparar MBR

Necesita reconstruir el archivo Boot Configuration Data y reparar el archivo Master Boot Record. Para ello, haga clic en Opciones avanzadas y seleccione Símbolo del sistema . A continuación, su sistema le pedirá la contraseña. Después de introducirlo, encontrará el símbolo del sistema en su pantalla. Introduzca los siguientes comandos uno a uno

bootrec.exe /rebuildbcd
bootrec.exe /fixmbr

bootrec.exe /fixboot

Estos comandos solucionarán los problemas del sector de arranque. Después de ejecutar estos comandos, compruebe si puede iniciar normalmente o no.

2] Ejecutar chkdsk

Comprobar si hay errores en el disco puede ser una buena idea. Por lo tanto, abra de nuevo las ventanas del Símbolo del sistema como se ha explicado anteriormente y ejecute el siguiente comando para ver si eso ayuda:

chkdsk /r c:

Para su información, el comando escaneará y arreglará los problemas de su unidad C solamente.

Relacionado:  ¿Cómo actualizar Windows 10 si no funciona Windows Update?

3] Usar la herramienta DISM en modo seguro

Inicie Windows 10 en Modo a prueba de fallos, abra el símbolo del sistema con privilegios de administrador y ejecute DISM para reparar la imagen del sistema:

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Este comando utilizará la herramienta Gestión de servicios e imágenes de implementación para buscar posibles daños. Para su información, este comando tarda un poco en ejecutarse, así que no cierre la ventana.

4] Desactivar la protección antimalware de inicio anticipado

Si usted ha estado enfrentando estos problemas después de instalar un programa anti-malware, esta solución lo arreglará. Después de hacer clic en Opciones avanzadas, haga clic en Solución de problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio.

En la página Configuración de inicio , pulse el botón Reiniciar .

Al reiniciar verá esta pantalla. Debe pulsar la tecla 8 del teclado para seleccionar Desactivar la configuración de protección antimalware de inicio anticipado .

Su sistema lo iniciará en unos momentos.

5] Desactivar Reparación de inicio automática

Cuando tiene un problema relacionado con la unidad del sistema, la ventana Reparación de inicio automático se abre automáticamente durante el arranque. Si cree que se encuentra en esta situación, puede desactivar Reparación de inicio automática. Debe hacer clic en Troubleshoot > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema y ejecutar el siguiente comando:

bcdedit /set recoveryenabled NO

Reinicie su computadora y vea.

6] Restaurar el registro desde el directorio RegBack

A veces, un valor de registro incorrecto puede crear este problema. Compruebe si la restauración del registro le ayuda. Para ello, abra el símbolo del sistema desde Opciones avanzadas , y ejecute el siguiente comando-

Relacionado:  Cómo saber el DPI del mouse (y cambiar la sensibilidad)

copia c:

copia c:\Nsistema Windows32\configuraciónRegBack\* c:\sistema Windows32\config

Se le preguntará si desea sobrescribir todos los archivos o parcialmente. Debe escribir Todos y pulsar el botón Intro. A continuación, debe reiniciar el equipo y comprobar si el problema persiste o no.

7] Reiniciar este PC

Esta opción en Windows 10 ayuda a los usuarios a obtener la configuración de fábrica sin eliminar ningún archivo personal. Utilice la opción Restablecer esta PC en el menú Solución de problemas como última opción.

Hay algunas otras cosas que puedes probar, y están relacionadas con tu hardware.

  • Desconecte y vuelva a conectar el disco duro
  • Reconectar la RAM
  • Desconecte todos los dispositivos externos.

¡Suerte!

Lectura relacionada : Error en la reparación de inicio automático de Windows 10.

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Deja un comentario