¿Sabes la diferencia entre 32 y 64 bits?

Con Windows 7, los equipos de 64 bits se están volviendo populares, pero la mayoría de los equipos funcionan con 32 bits. Te preguntas, ¿cuál es la diferencia? ¿Qué Windows debo instalar, el de 32 o 64 bits? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada versión? Revise las respuestas a continuación.

En primer lugar, ¿qué es bit? (Binary digiT) es la unidad de información más pequeña que se puede transmitir. Es decir, es la manera en que el procesador de una computadora procesa la información. Cuantos más bits pueda procesar más información al mismo tiempo.

¿Sabes la diferencia entre 32 y 64 bits? 1

Procesador de 32 bits (tasas de información lentas)

 

¿Sabes la diferencia entre 32 y 64 bits? 2

Procesador 64Bits (velocidad de información rápida)

Como puede ver, el procesador de 64 bits tiene esta diferencia con respecto a los 32 bits, pero no es sólo el procesador, el software también tiene estas mismas diferencias, conozca algunas ventajas y desventajas de cada versión: Leer en resaltado: ¿El touchpad de su portátil no funciona? Vea cómo resolverlo.

Ventajas de 32 bits

  • Fácil de encontrar software para esta plataforma.
  • Es el más adecuado para máquinas de bajo rendimiento.
  • La versión de 32 bits en general es más barata.

Desventajas

  • Sólo funciona con un máximo de 4gb de RAM.
  • Si decide instalar un juego que requiere un poco más de la máquina, el rendimiento del sistema se verá comprometido.
  • Con la nueva plataforma Microsoft pretende `retirar’ la versión de 32 bits.

64 bits Ventajas

  • Trata mejor con grandes cantidades de RAM.
  • Soporta hasta 128gb de RAM.
  • Puede procesar el doble de información que un ordenador de 32 bits.

Desventajas

  • Necesita una máquina más robusta para disfrutar de todas las ventajas.
  • Las versiones de 64 bits no funcionan en procesadores con menor capacidad.
  • Incompatibilidad con algún software.

Actualmente el mercado ofrece Windows XP, 7, Vista y Linux, no versiones de 32 y 64 bits. Pero, ¿cuál debería instalar en su PC? Para ello es necesario conocer la configuración de su ordenador. Descargue este pequeño programa: Everest Home Edition, y luego ejecute.

Busque la opción Procesador y haga clic, compruebe si su conjunto de instrucciones es x86 (32 bits) o x64 (64 bits). Mi PC soporta 64 bits, en este caso: x86-64 como puede ver abajo.

¿Sabes la diferencia entre 32 y 64 bits? 3

En resumen

Certifique la memoria RAM de su PC, ya que es esencial para nosotros elegir qué plataforma instalar en su máquina. Si su procesador soporta: x86 y hasta 4gb de RAM, instale un sistema de 32 bits. Si admite x86-64 y tiene al menos 4 GB de RAM, instale un sistema de 64 bits. Pero si su máquina es compatible con la nueva plataforma, no necesita utilizarla, puede instalar una versión de 32 bits.

Propinas:

Para ejecutar aplicaciones ligeras en una máquina de configuración sencilla, recomiendo usar una versión de 32 bits de Windows. Esto incluye usuarios de Internet, editores de texto, juegos simples y los programas más comunes. 

Pero si ya tiene un procesador de arquitectura de 64 bits, vale la pena usar el sistema equivalente. Los ordenadores que trabajan con grandes aplicaciones gráficas, juegos y programas pesados, obtienen un rendimiento mucho mayor con las versiones de 64 bits, siempre y cuando tengan el hardware adecuado para ello.

Contenido relacionado

Deja un comentario