Windows no pudo iniciar el servicio WLAN AutoConfig en Windows

Ya hemos visto cómo solucionar problemas limitados de conexión WiFi en Windows 10/8. Pero a veces es posible que el sistema no sea capaz de identificar o detectar ninguna red WiFi o inalámbrica . En algunos escenarios, podría tratarse de un problema de hardware que puede verificar desde el Administrador de dispositivos . Aquí tiene que buscar si su controlador inalámbrico está funcionando correctamente o no. En caso de que usted encuentre que se trata de un problema de hardware, debe visitar el taller de reparación de computadoras más cercano para que lo solucionen.

Windows no pudo iniciar el servicio WLAN AutoConfig en Windows 1

Mientras que si está bastante seguro de que no hay ningún problema en el lado del hardware, puede comprobar si los servicios Remote Procedure Call (RPC) , , , Windows Connection Manager y , WLAN AutoConfig , se ejecutan correctamente en la ventana Services (Run , services.msc para obtenerlo). En nuestro caso, encontramos que el servicio WLAN AutoConfig no funcionaba en el sistema, y recibimos el siguiente mensaje de error:

Windows no pudo iniciar el servicio WLAN AutoConfig en Windows 2

Windows no pudo iniciar el servicio WLAN Auto Config en el equipo local. Error 1068: El servicio o grupo de dependencia no se ha iniciado.

Después de hacer algunas investigaciones sobre este tema, nos encontramos con esta solución publicada en Microsoft Community que nos ayudó a resolver este problema. Por lo tanto, lo compartimos con todos ustedes.

Windows no pudo iniciar el servicio WLAN AutoConfig en el equipo local

1. Presione la combinación Windows Key + R , escriba put regedit en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Enter para abrir el Editor de Registro .

Windows no pudo iniciar el servicio WLAN AutoConfig en Windows 3

2. Navegue aquí:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\ServicesDhcp

Windows no pudo iniciar el servicio WLAN AutoConfig en Windows 4

3. En el panel derecho de esta ubicación, busque la cadena múltiple del registro denominada DependOnService . Haga doble clic en el mismo para modificar sus datos de valor :

Windows no pudo iniciar el servicio WLAN AutoConfig en Windows 5

4. En la ventana Editar Multi-String para que aparezca ahora, tienes que quitar todo excepto Afd . En otras palabras, sólo Afd debería ser Datos de valor para esta cadena múltiple. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado. Ahora puede cerrar el Editor del Registro y reiniciar para corregirlo.

Windows no pudo iniciar el servicio WLAN AutoConfig en Windows 6

Háganos saber si esta solución le ha funcionado.

CONSEJO : Las sugerencias más genéricas para solucionar problemas de Windows Services no iniciarán problemas.

Contenido Relacionado

Deja un comentario